Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro358603
EmisorPrimera Sala
MateriaCivil

Si se reclama en amparo la posesión que se manda dar de un predio, en diligencia de jurisdicción voluntaria, y la posesión se dio en vista del plano exhibido por el promovente, la diligencia no puede considerarse, para los efectos de la suspensión, como ejecutada, y procede concederla, previa fianza, si no se llenan las formalidades del caso, esto es, que en el acto de la diligencia hubieren intervenido la parte quejosa, en su carácter de poseedora del predio, y los colindantes del mismo, y que se hubieran fijado los límites correspondientes.

Tomo XLVIII, página 3833. I.A.. Amparo civil. Revisión del incidente de suspensión 6897/35. J.A.B.S. en C. 25 de abril de 1936. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: D.G.. R.: R.A..


Tomo XLVIII, página 1513. Amparo civil. Revisión del incidente de suspensión 6695/35. P.J.J.S. en C. sucesores. 25 de abril de 1936. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: D.G.. R.: R.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR