Tesis Jurisprudencial de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis num. 65 de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Reiteración))

Número de registro390955
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaAdministrativa
EmisorPleno

EXPROPIACION, LA GARANTIA DE AUDIENCIA NO RIGE EN MATERIA DE.

En materia de expropiación no rige la garantía de previa audiencia consagrada en el artículo 14 de la Constitución Federal, porque ese requisito no está comprendido entre los que señala el artículo 27 de la propia Carta Magna y no puede admitirse que exista contradicción entre las disposiciones contenidas en ambos preceptos, por ser evidente que el primero de ellos establece una regla general para derechos subjetivos, mientras que el segundo, ampara garantías sociales, que por su propia naturaleza, están por encima de los derechos individuales a los que restringe en su alcance liberal, en términos del artículo 1o. de la propia Ley Fundamental.

Séptima Epoca:

Amparo en revisión 2805/62. Compañía Eléctrica de Sinaloa, S. A. 22 de junio de 1965. Unanimidad de quince votos.

Amparo en revisión 4320/70. A.O. vda. de Herrejón. 4 de mayo de 1971. Unanimidad de dieciséis votos.

Amparo en revisión 5498/69. V.C.J.. 29 de junio de 1971. Unanimidad de dieciocho votos.

Amparo en revisión 4930/65. P.R.R. y coags. 6 de julio de 1971. Unanimidad de dieciocho votos.

Amparo en revisión 1671/73. Fondo Unido Reynosa, A.C. 19 de febrero de 1974. Unanimidad de dieciocho votos.

Nota: Por instrucciones del Tribunal Pleno, esta tesis se publicó nuevamente en el tomo V, Junio de 1997, pág. 44, del Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, con una adición en el rubro, para quedar como sigue: "EXPROPIACIÓN, LA GARANTÍA DE PREVIA AUDIENCIA NO RIGE EN MATERIA DE.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR