Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno, 1 de Septiembre de 2004 (Tesis num. P. XLVI/2004 de Suprema Corte de Justicia, Pleno, 01-09-2004 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónP. XLVI/2004
Fecha de publicación01 Septiembre 2004
Fecha01 Septiembre 2004
Número de registro180482
Localizador9a. Época; Pleno; S.J.F. y su Gaceta; XX, Septiembre de 2004; Pág. 16
EmisorPleno
MateriaConstitucional,Penal,Derecho Penal,Derecho Constitucional

Los agravios en los que se aduce que son inconstitucionales los artículos aplicados en el auto de formal prisión y en la sentencia de primera instancia, son inoperantes si cuando se dictó la de apelación, ya estaba en vigor una reforma constitucional que convalidaba lo establecido en las disposiciones impugnadas, en virtud de que al ser sustituidas aquellas resoluciones por la sentencia dictada en el recurso de apelación, que es la que constituye el acto reclamado en el juicio de amparo, se actualiza un cambio de situación jurídica, ya que las violaciones que pudieran haberse cometido se consumaron irreparablemente.

Amparo directo en revisión 654/2002. 30 de marzo de 2004. Unanimidad de diez votos. Ausente: H.R.P.. Ponente: H.R.P.; en su ausencia hizo suyo el asunto O.S.C. de G.V.. Secretario: F.O.E.C..


Amparo directo en revisión 655/2002. 30 de marzo de 2004. Unanimidad de diez votos. Ausente: H.R.P.. Ponente: H.R.P.; en su ausencia hizo suyo el asunto O.S.C. de G.V.. Secretario: F.O.E.C..


El Tribunal Pleno, en su sesión privada celebrada hoy treinta y uno de agosto en curso, aprobó, con el número XLVI/2004, la tesis aislada que antecede; y determinó que la votación es idónea para integrar tesis jurisprudencial. México, Distrito Federal, a treinta y uno de agosto de dos mil cuatro.


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR