Tesis Aislada, (Tesis de Cuarta Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro243418
MateriaLaboral,Derecho Laboral y Seguridad Social

El hecho de que una autoridad penal no encuentre elementos suficientes para estimar comprobados determinados delitos y como responsable de ellos a determinada persona, no impide que el tribunal de arbitraje pueda considerar acreditada la comisión de actos inmorales de acuerdo con los elementos aportados en el juicio arbitral, y estimar que son causas suficientes para autorizar la terminación de los efectos de un nombramiento, pues aparte de que no todo acto inmoral es siempre delictuoso, existe la circunstancia de que las leyes penales son de interpretación y aplicación estrictas, en tanto que el tribunal de arbitraje, según lo dispone el artículo 137 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, esta facultado para apreciar en conciencia las pruebas que se le presenten, sin sujetarse a reglas fijas para su estimación, y falla a verdad sabida y buena fe guardada.

Amparo directo 43/77. Secretario de Educación Pública. 19 de septiembre de 1977. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: J.S.V.. Secretario: J.L..


Séptima Epoca, Quinta Parte:


Volumen 11, página 29. Amparo directo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR