Tesis Aislada, (Tesis de Cuarta Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro369469
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo

La disposición contenida en el artículo 3o. del Código Civil del Distrito y Territorios Federales, que preceptúa que las leyes, reglamentos, circulares o cualesquiera otras disposiciones de observancia general, obligan y surten sus efectos tres días después de su publicación en el periódico oficial, y que en los lugares distintos del en que se publique el periódico, para que las leyes, reglamentos, etc., se reputen publicados y sean obligatorios, se necesita que, además del plazo que fija el párrafo anterior, transcurra un día mas por cada 40 kilómetros de distancia o fracción que exceda de la mitad; así como establecido en el artículo 4o. de dicho código, son preceptos supletoriamente aplicables en materia de amparo. por tanto, cuando se reclama en juicio de amparo una ley que entró en vigor desde la fecha de su publicación en el diario oficial, debe atenderse a la distancia que haya entre la ciudad de México y aquella en que la parte quejosa tenga su domicilio, para computar el término legal en que debió interponerse la demanda de garantías, y decidir si se presentó ésta en tiempo.

Amparo en materia de trabajo. Revisión del auto que desechó la demanda 3669/49. Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera "Pesquería Coatzacoalcos", S.C.L. 2 de marzo de 1950. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR