Tesis de Suprema Corte de Justicia, Cuarta Sala

EmisorCuarta Sala
MateriaLaboral

POSICIONES EN UN JUICIO ARBITRAL, ABSOLUCION DE LAS.

El artículo 527 de la Ley Federal del Trabajo, al hablar de ausencia, lo hace en una forma restrictiva, es decir, que por virtud de tal ausencia no se puede ni notificar ni apercibir al sujeto que debe absolver las posiciones, o bien que éste, por alguna causa debidamente justificada, se vea en la imposibilidad de poder concurrir a la audiencia, pues de interpretarse en otra forma el mencionado artículo, se llegaría a la conclusión de que bastaba que uno de los que fuera a absolver posiciones se ausentara del lugar de su residencia, después de haber sido notificado y apercibido legalmente, para que no se aplicara la sanción de que habla el propio artículo, dejando así, al arbitrio de una de las partes, la celebración de la audiencia, cosa contraria a los mandatos imperativos de la ley.

Amparo directo en materia de trabajo 5010/37. C.A.. 25 de febrero de 1939. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: A.I.. R.: O.M.T..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR