Juran dirigirse con honradez

AutorMariel Ibarra

TLALNEPANTLA.- Luis Felipe Bravo Mena, líder nacional del PAN, tomó protesta a los nuevos Alcaldes y funcionario panistas al Código de Etica, luego de que el trienio pasado, algunas las administraciones albiazules se caracterizaron por diversos escándalos.

Con la mano en el corazón y sin hacer alusión a los casos de los ex Ediles Antonio Domínguez, Agustín Hernández Pastrana, José Antonio Río Granados y Guillermo Espinoza, protagonistas de los escándalos en Atizapán, Ecatepec y Tultitlán, respectivamente, los funcionarios juraron conducirse con honradez y la trasparencia.

En su ponencia ante 200 panistas, Bravo Mena calificó como una tragedia el grado de aprecio y el desprestigio que existe hacía la política y sus actores, por lo que urgió a una renovación de fondo.

"La política en México requiere urgentemente una renovación de fondo (...), no puede entenderse que en el momento en que México se abre a la democracia, empiece a caer el aprecio de los ciudadanos sobre la clase política, sobre los partidos y funcionarios.

"Se tiene que reaccionar, y una estrategia son los códigos de ética, porque se tiene que revalorizar la política, la tenemos que represtigiar, y esto se hace con los hechos diarios. Los políticos son buenos educadores, somos buenos deformadores, un alcalde que no es bueno puede deformar a la comunidad, pervertirla y hacerle daño", señaló.

Entrevistado al término del evento el líder panista aseguró que su partido tiene la suficiente calidad moral para promulgar lineamientos éticos.

"Tenemos toda la calidad moral porque es un partido comprometido de que la política tenga este sentido de ética", manifestó, a un día de que el Consejo General del IFE ratificara la sanción de 545 millones de pesos a la alianza PAN - PVEM por las irregularidades detectadas en la campaña electoral del Presidente Vicente Fox.

En el evento, organizado por la dirigencia estatal, acudieron alcaldes, regidores, directores de área de los municipios, además de diputados locales y federales mexiquenses como Carlos Madrazo, Rubén Mendoza y Manuel Gómez Morín.

Héctor Larios, presidente estatal del PAN, aseguró que se vigilará que los funcionarios emanados de su partido cumplan con este código de ética nacional, que aunque entró en vigor desde diciembre del 2001.

"Vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR