Será jurado de 'doctorado' pianístico

AutorBertha Wario

Hace poco más de un par de meses, Jorge Gallegos, fundador del Festival Internacional de Piano Sala Beethoven, recibió un correo electrónico, y posteriormente una carta, que nunca olvidará: Alain Poirier, director del Conservatorio de París, lo invitaba a participar como jurado del curso de perfeccionamiento en piano.

Ahora ha partido a la capital francesa, donde tomará esta responsabilidad, que nunca antes se había asignado a un mexicano, en un par de pruebas que se desarrollarán este miércoles 18 y el jueves 19, en etapa preliminar, y una semana después, el 25 y 26, en la jornada definitiva.

El Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París es uno de los más importantes del mundo. Fundado a finales del Siglo 18, han pasado por sus aulas compositores como Berlioz, Debussy y Ravel, de ahí que el pianista y promotor cultural regiomontano considere un privilegio la invitación.

"Es un honor que me inviten, sobre todo a un concurso sumamente delicado. Este ciclo de perfeccionamiento equivale a un doctorado, es decir, para quienes ya cursaron licenciatura y maestría, entonces no es fácil evaluar el talento de alumnos que ya están a ese nivel y quieren proseguir su carrera", señaló.

Aunque no ha recibido más información con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR