¡Juntos son dinámita!

AutorEdgardo Reséndiz

Enviado

CANCÚN.- Es mucho más que la recreación de una idea con un binomio de actores cuya química es innegable, dentro y fuera de la pantalla.

Comando Especial (21 Jump Street), filme basado en la serie de TV de 1987 y que se estrena este viernes en México, para Jonah Hill, su guionista y uno de sus protagonistas tiene algo de autobiográfica.

Le cambió el género de drama a comedia y además puso en ella todos los momentos difíciles que pasó en la preparatoria.

"Cómo te tratan cuando no eres de los más populares, lo embarazoso de que tus amigos vean tu foto de chiquito en casa de tus padres, el póster de Eminem en mi cuarto o cuando te enchinas el pelo, todo eso está ahí", dijo entre carcajadas el actor de 28 años, estrella de Súper Cool y nominado al Óscar de Actor de Reparto por El Juego de la Fortuna.

Junto con Channing Tatum, su coestrella en el filme cuya secuela ya se encuentra en preparación, promovieron su trabajo aquí hace unos días.

"Todo eso es real. Lo bueno es que vives, creces y aprendes", añadió.

Hill interpreta a Schmidt y Tatum a Jenko, dos ex compañeros de prepa que vuelven a encontrarse en la academia policial y al graduarse son asignados a infiltrarse como agentes encubiertos en una escuela para resolver un caso de drogas.

"El ambiente de la serie original ha cambiado", explicó Phil Lord, quien junto a Chris Miller dirige la cinta.

"Es distinta la forma en que los jóvenes se relacionan hoy. Las redes sociales tienen un papel fundamental en ello y quisimos reflejarlo", agregó el también guionista de la cinta Lluvia de Hamburguesas y de la serie How I Met Your Mother.

Hill comentó que dejó la escuela hace tan sólo cinco años, pero se dio cuenta de que en ese tiempo se ha desconectado por completo.

"El tipo de gente es otro, las modas, lo que es popular, en fin, es otro mundo. Por eso, mientras trabajaba en el guión (con Michael Bacall) salí varias veces con mi hermana menor y sus amigos, para volver a conectarme con esa atmósfera estudiantil", dijo.

Tatum, a sus 32 años, afirma que para él las costumbres en la preparatoria no tienen mucho cambio, ya que perteneció a los equipos deportivos escolares.

"Y en ese terreno las cosas no cambian mucho", comentó.

Retomar una serie de TV que tuvo tanto éxito en su momento implica el riesgo de desilusionar a los fans porque la película no esté a la altura de sus expectativas, pero Lord aseguró sentirse tranquilo por la buena acogida que tuvo en taquilla durante su estreno en Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR