Juntos por la Copa

AutorFernando Vanegas

Los Rayados buscarán hoy el tercer título de Copa MX de su historia y segundo en el Estadio BBVA Bancomer.

El equipo dirigido por Diego Alonso tiene la oportunidad de conquistar un campeonato apenas en el inicio de la gestión del uruguayo contra el Cruz Azul, que también anhela un título con Pedro Caixinha como entrenador.

El "Gigante de Acero" recibirá una nueva Final de Copa solo 10 meses después de haber celebrado el primer título en diciembre del año pasado, cuando se impusieron al Pachuca que era dirigido por Alonso.

Es la segunda vez que los Rayados se enfrentan al Cruz Azul por el cetro de la Copa. La anterior fue en 1969, cuando la Máquina se impuso por marcador de 2-1.

Se volvieron a enfrentar por un título 40 años después, pero esa vez por en la Final del Torneo Apertura 2009, que los albiazules ganaron.

Es hasta ahora que estos dos equipos volverán a decidir un título entre ellos, aunque son dos clubes asiduos a llegar a Finales.

El Monterrey se presenta en calidad de invicto y en casa ha concedido muy poco. De hecho, ha ganado los cuatro partidos que ha disputado en su estadio en lo que va de la Copa MX.

Eso sí, sus principales figuras durante el torneo no eran caras conocidas hasta hace unos meses. El goleador es el novato Daniel Lajud, quien lleva cuatro goles y en su columna vertebral tiene jóvenes promesas como Johan Vásquez, Eric Cantú y Carlos Rodríguez.

Los juveniles se mantendrán, porque el reglamento obliga a Alonso a utilizar mínimo a dos jugadores menores hasta sumar 180 minutos, pero también por lo que han mostrado.

Es así, que Alonso sólo buscaría arroparlos con gente de experiencia como Rogelio Funes Mori, Celso Ortiz y José Basanta.

Lo mismo aplica para el Cruz Azul, Caixinha deberá recurrir sus jóvenes y eso abre la posibilidad a Misael Domínguez, quien se formó como jugador en Rayados y llegó a jugar partidos de Copa en el Apertura 2017, cuando se coronaron los regios.

La Final de Copa ha levantado una expectativa diferente en la afición del Monterrey, que agotó las localidades, por lo que el "Gigante de Acero" luciría lleno para lo que esperan termine en celebración.

COPA MX

FINAL

RAYADOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR