Juntan crédito para vivienda

AutorNallely Hernández

Desde ahora, un trabajador que cotizan ante el Infonavit y el Fovissste podrán unir sus cuentas para solicitar un crédito por hasta 2 millones 979 mil 877 pesos.

Así, los empleados tanto al servicio del Estado y que laboren al mismo tiempo en la iniciativa privada podrán recibir un crédito de hasta un millón 846 mil pesos ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y otro de máximo un millón 133 mil pesos con el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

En conferencia de prensa, Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fondo, destacó que este esquema beneficiará principalmente personal del sector salud, así como a trabajadores de la educación.

"Antes pasaba que un mismo trabajador que tenía los dos créditos o ya había trabajado en la iniciativa privada, y actualmente estaba en la pública o viceversa, no podía juntar sus créditos", acotó.

A través de esta modalidad, se espera que este año se concreten hasta 500 financiamientos, con una derrama económica de 800 millones de pesos.

En tanto, para 2021 y 2022 se proyecta otorgar unos mil créditos de este tipo por año, para una derrama económica conjunta de hasta 4 mil millones de pesos.

De acuerdo con información del Fondo del ISSSTE, hay unos 2 mil derechohabientes inscritos en el Sistema de Puntaje para obtener un crédito que también cotizan en el Infonavit.

Para que un trabajador acceda a esta modalidad debe solicitar inicialmente su crédito ante el Fovissste y contar con mínimo 9 bimestres de cotización en el organismo.

Posteriormente, el trabajador debe presentar al Infonavit la carta de autorización del primer crédito y contar con los requisitos de precalificación solicitados, como los 116 puntos necesarios y avalúo de la vivienda.

Para los aspirantes a esta modalidad también es necesario que no estén en proceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR