Junta Creel a descobijados

AutorBruno López

Santiago Creel Miranda llegó a un Estado "Calderonista": aquellos que no tienen cobijo en las corrientes más representativas del PAN Jalisco, aquellos que enfrentan un proceso de expulsión de su partido o que ya fueron sancionados buscaron calor con el Secretario de Gobernación.

De buen humor, Creel se pasó la mayor parte del tiempo que estuvo de gira en eventos partidistas y privados. Creel recibió apoyos verbales, se tomó fotos con todos los que querían una y aprovechó su visita para cimentar lo que será en Jalisco su equipo de apoyo rumbo a la Presidencia en el 2006.

Algunos miraron en Creel una luz de esperanza: muchos de los panistas que están mal con su partido lo siguieron por Jalisco, se la van a jugar con él.

Su equipo más cercano de colaboradores le organizó una comida en el Fiesta Guadalajara, a donde llegaron unas mil 300 personas, la mayoría del interior del Estado.

Ahí estaban Raúl Octavio Espinoza, quien enfrentó un proceso de expulsión de su partido por oponerse a la designación de Tarcisio Rodríguez Martínez para la Alcaldía de Zapopan; andaba el ex regidor de Zapopan, Juan Ignacio Fuentes Larios, quien fue señalado de vender permisos en ese Municipio; andaba el ex Secretario de Seguridad, Efrén Flores Ledezma, acusado de sacar a reas del Reclusorio de Puente Grande.

También andaban varios ex regidores tapatíos que fueron expulsados o sancionados por cobrar bonos de retiro, como Carlos Lara; otros que han tenido problemas con el partido y que fueron a manifestarle su apoyo son Javier Arrieta, Martín Gómez Plascencia, Marco Vinicio Retolaza y Armando Prieto, entre otros.

La invitación a la comida la hizo un equipo de más de 30 personas que estaban en la organización del evento y que se identificaban porque usaban una camisa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR