Junta a AMLO y PRD rechazo a 'privatización'

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El rechazo a una reforma energética que permita la inversión privada en Pemex unió a Andrés Manuel López Obrador y a los dirigentes nacionales del PRD.

Mientras el tabasqueño propondrá hoy al Consejo Nacional de Morena una serie de acciones en defensa de la industria petrolera, los perredistas trasmitirán en los próximos días spots en los que se oponen a la privatización de Petróleos Mexicanos y el aumento a impuestos como el IVA.

Martí Batres, dirigente de Morena, informó que las etapas del programa dependerán de las iniciativas de reforma energética y hacendaria que presenten el PRI y el PAN, así como el Gobierno de Enrique Peña en el Congreso.

Fuentes de Morena indicaron que en febrero iniciarán una campaña de difusión en internet, estaciones de radio independientes, reparto de volantes y a través del periódico Regeneración.

El mensaje se centrará sobre cuáles serán las consecuencias si se avalan reformas que permitan la participación del sector privado en la industria petrolera y aplicar el IVA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR