Jun Carlos Magos buscará un lugar en Toronto 2015

MEXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- El mexiquense Juan Carlos Magos nunca imaginó que su primer trabajo en el área de la construcción significaría un cambio radical en su vida.

“Me caí de espaldas desde un andamio a cinco metros de altura y mi columna se partió. ahora traigo placa para poder estar sentado, entonces era menor de edad, tenía 17 años. Quedé con paraplejía, tengo una lesión T7-T8”.

Un año después de su accidente, recibió una invitación del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, para probarse en varias disciplinas deportivas.

“Me invitaron al deporte para rehabilitarme y gracias a Dios me ha ido bien, probé varios y lo que me gustó fueron los lanzamientos. Llevo tres años con entrenamientos y mi meta es ir a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015”.

La destreza del deportista juvenil quedó demostrada desde su primera competencia nacional.

“Mi primera Paralimpiada fue en Guanajuato 2012, pensaba que sólo iba a tomar experiencia, pero me fue bien, trajimos oro en disco y plata en jabalina. Para ir a Guadalajara 2013, me metí de lleno a hacer ejercicio y me traje las tres medallas de áureas: disco, bala y jabalina. En Morelos vengo en bala y disco, con el objetivo de llevarme los dos primeros lugares”, aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR