En julio, Navarrete decidirá si deja cargo

MÉXICO, D.F., junio 17 (EL UNIVERSAL).- En la tercera semana de julio, después de las elecciones de Chiapas y del Consejo Nacional, Carlos Navarrete decidirá si se queda en la presidencia del PRD o si renuncia, como consecuencia de los resultados de los comicios del pasado 7 de junio.

En entrevista con EL UNIVERSAL TV precisó que no cortará la cabeza de ninguno de sus colaboradores: “No me presionan las columnas políticas ni los comentarios periodísticos. No me desayuno viendo qué dijo alguien para ver si cortamos cabezas. De ninguna manera. Este partido se construyó con fracasos y derrotas”.

Explicó que los perredistas esperan “que las aguas se tranquilicen” para hacer un balance objetivo de los resultados electorales. Comentó que el PRD vivió desde octubre de 2014 “su desgracia más grande en 26 años”, tras los hechos de Ayotzinapa y la renuncia de figuras emblemáticas.

No obstante, dijo, a pesar de que les auguraban un rango de votación de 5% y “casi nos daban los santos óleos, en lugar de eso seguimos siendo la tercera fuerza política del país”.

Dijo que su dirigencia ha sido de “resistencia frente a las adversidades”, y que tras el vendaval lo que viene ahora es la reconstrucción de la casa.

Ni los triunfos ni los fracasos del partido son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR