Julio César Chávez Jr. contraataca a ?Canelo? con palabras

Ariel Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Sólo detalles faltan para concretar la pelea entre Saúl ?Canelo? Álvarez y Julio César Chávez Jr. Casi todo está pactado, incluido el peso, que se fijó en 165 libras (74.8427 kg), o al menos eso era lo que se pensaban en la esquina del sinaloense, que tuvo que ?ceder mucho? para tener la oportunidad de boxear.

Antes de firmar el contrato Golden Boy Promotions, empresa que controla la carrera del ?Canelo?, dio su primer golpe bajo. Según Chávez Carrasco ?rompen su palabra? y lo forzan a ir media libra más abajo. Su pecado: una declaración en la cual el ?Hijo de la leyenda? asegura que puede pesar 164 libras.

En la primera parada del tour de medios Julio César Chávez Jr. es quien lanza golpes verbales. Tampoco se desboca. Una breve combinación en contra de su rival y retoma su guardia. Apenas enciende el ambiente. El incendio prefiere que suceda el 6 de mayo en Las Vegas.

?Accedí a muchas condiciones que me pusieron. Por ejemplo: ya habíamos aceptado que la pelea fuera en 165 libras (74.800 kg). Yo y mi papá dijimos que podíamos hacer 164 libras y ellos tomaron esa declaración que hicimos a la televisión y nos llevaron a firmar en 164.5 libras cuando ellos habían dado su palabra de que fuera en 165. Esos son algunos de las cosas que tuvimos que aguantar para hacer esta pelea?, sostuvo Chávez.

En el momento en el que el ex campeón mediano del CMB evidenció parte de las negociaciones, ?Canelo? y Óscar de la Hoya pierden sus miradas. Deciden no entrar al intercambio. Son los dueños del negocio y algo de picor no viene mal para sazonar y vender mejor el pleito.

?Para mí el orgullo (se juega)... por tantas críticas para mi persona es el orgullo el ver quién es el que más puede, esta pelea es por eso?, externó ?Canelo? sobre por qué decidió darle la oportunidad a Chávez.

No hay mucha pegada en sus palabras. El tapatío toma su primer frente a frente como un round de estudio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR