A juicio, los tíos del niño cautivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre y una mujer fueron enviados a prisión, como medida cautelar, por tener cautivo a un niño en una vivienda de la Colonia Gabriel Hernández, Delegación Gustavo A. Madero.

La juez de Control María del Rocío Morales vinculó a proceso a los parientes, identificados como Juan Carlos y Olivia, tíos del menor, por el delito de secuestro agravado.

Ambos mantuvieron al pequeño encadenado a los pies de una cama, en complicidad con al menos otros seis integrantes de la familia Loaeza Aguilar. En audiencia inicial, la impartidora de justicia calificó de legal la detención de ambos y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Morales fijó el término de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

La audiencia se llevó a cabo la tarde del viernes en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (TSJ) adyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde el Ministerio Público los acusó de secuestrar al menor.

El menor, de nombre Antony, fue liberado el jueves, luego de cinco años en cautiverio, tras una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR