Va a juicio político Jorge Carrillo Olea

AutorDaniel Lizárraga

El ex Gobernador de Morelos Jorge Carrillo Olea, será arraigado en cualquier momento dentro de Cuernavaca, debido a que la Suprema Corte decretó ayer que sí se le puede efectuar un juicio político.

La sentencia fue calificada por los propios Ministros como histórica, pues por primera vez determina procedente un juicio político en México por mandato expreso de la Suprema Corte de Justicia.

Al ex Mandatario sólo le queda esperar a que el Tribunal de Justicia de Morelos dicte la sentencia condenatoria, acusado de incurrir en faltas graves a su responsabilidad como gobernante.

Carrillo fue acusado por PAN y PRD de no tomar las medidas pertinentes para aprehender a la banda de secuestradores infiltrada en la Procuraduría de Justicia del estado, encabezada por Carlos Peredo Merlo, así como en la Policía Judicial estatal, cuyo titular era Jesús Miyazawa.

El castigo será de índole administrativa y no penal. El Artículo 110 de la Constitución señala que las penas contra funcionarios van desde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR