Aplazan Juicio contra Hijos de Mubarak Hasta el 7 de Octubre

Madrid, 10 Sep (Notimex).- El tribunal de El Cairo decidió hoy aplazar hasta el 7 de octubre próximo el juicio contra los hijos del expresidente Hosni Mubarak, Alaa y Gamal, por su presunta manipulación y fraude a la Bolsa de Valores de Egipto.

En una declaración, el Tribunal explicó este lunes que el aplazamiento del juicio contra Alaa y Gamal Mubarak, así como contra otros siete presuntos implicados en el caso de la manipulación de la bolsa de valores se hace a petición de la defensa.

Farid al-Deeb, abogado de los hijos del exmandatario Mubarak, solicitó tiempo a la corte para examinar los testimonios del primer testigo presentado por la Fiscalía, según un reporte de la edición electrónica del diario Egypt Independent.

En su reunión del 9 de mayo pasado, la corte escuchó las declaraciones de Alaa y Gamal Mubarak, quienes negaron las acusaciones en su contra sobre la supuesta manipulación de la bolsa, que les habría dado millonarias ganancias de manera ilegal.

Los hijos de Mubarak y otros siete funcionarios del antiguo régimen están acusados de haber obtenido beneficios de manera ilegal mediante la manipulación y fraude a la Bolsa de Valores y Banco Nacional Egipcio por unos 340 millones de dólares.

Desde su detención, el 9 de febrero pasado, la defensa ha solicitado la liberación de Alaa y Gamal argumentando que los cargos por los que se les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR