Juguetes en rojo

AutorEduardo Cedillo

Previo al Día de Reyes, padres y comerciantes se aglomeraron en La Lagunilla para poder conseguir las mejores ofertas.

En medio del semáforo rojo, miles de personas se dan cita sobre el Eje 1 Norte, el cual está invadido por el comercio en vía pública, donde se vende ropa, comida, celulares y juguetes.

"Lo que la gente busca más son los juguetes de Frozen y son los que más exhibimos, pero también hemos estado vendiendo mucho las pistolas de hidrogel. Son las que están de moda", indicó un comerciante.

Junto a los puestos de juguetes también hay puestos de micheladas en la vía pública y cubrebocas "KN-95" a precios bajos.

A pesar de que La Lagunilla forma parte del Centro Histórico, en un recorrido realizado por REFORMA se pudo constatar que, a diferencia del Primer Cuadro, no hay brigadas de contención ni filtros de acceso colocados por el semáforo rojo.

Los comercios en vía pública se desbordan sobre el Eje 1 Norte y los compradores frenan sus vehículos para cargar mercancía, complicando más el tránsito.

"La verdad, yo esperaba que estuviera más barato, pero es que los juguetes ya están bien caros. Pero sí están más baratos que en otros lados. Yo compré un set de arte y muñecas para mis hijas", comentó Leticia, una de las compradoras.

Con el semáforo rojo en el Valle de México, las jugueterías fueron catalogadas como no esenciales y tuvieron que cerrar a pocos días de Navidad y, por ello, los regalos son buscados en las calles.

"Acá lo que vendemos más son los drones y las tabletas, pero también tenemos estos juegos portátiles, bocinas, y hasta cubrebocas infantiles. Ahora es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR