Jugueteros esperan alza de 5% en sus ventas de 2015

MÉXICO, D.F., diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- Los jugueteros en México prevén un crecimiento en sus ventas de 5% en 2015 para alcanzar ingresos por 2 mil 400 millones de dólares, cifra superior a los incrementos promedio anuales de entre 3% y 4% de los últimos cinco años, informó la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju).

“En el mercado interno esperamos ventas por 2 mil 400 millones de dólares, el año pasado fueron de 2 mil 280 millones. Los factores que ayudan son que entre hay más disposición de dinero y existan mayores empleos, quien tiene niños convierte a los juguetes en mercancía de primera necesidad”, dijo Miguel Ángel Martín, presidente del organismo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el representante de los jugueteros detalló que la temporada de fin de año, que incluye Navidad y Día de Reyes, aporta entre 65% y 70% de las ventas realizadas por las más de 250 empresas del sector existentes en el país.

“El consumo promedio de juguetes en México es de 85 dólares anuales por niño, es muy bajo comparado con Estados Unidos, aunque allá la población es tres veces mayor, pero el consumo por niño es casi cinco veces superior a nosotros con 380 dólares al año”, destacó.

Las principales empresas del país en términos de ventas son Mattel, Hasbro, Spin Master y Lego, quienes controlan 65% de los ingresos de la industria nacional; el resto de compañías participan con 35% del mercado, de acuerdo con Amiju.

En este sentido no hay cambios, el primer lugar de la industria es Mattel, le sigue Hasbro y Spin Master. Lego destaca entre las ventas nacionales, Mi Alegría, Industrias Martín y Montecarlo, explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR