Jugosas hasta la última campanada

AutorJulieta Rodríguez

Fotos: Gerardo Garza

Después de la cosecha, la uva vuelve a tomar furor en la celebración de Fin de Año, al ser el símbolo de los buenos deseos cuando las 12 campanadas anuncian que termina y empieza otro año más.

Ahora, para que no sólo la tome mientras suenan las campanas, tiene la opción de incluir esta fruta como un particular ingrediente en sus platillos.

Siempre que vaya a consumir este fruto es recomendable que lo lave perfectamente, ya que suele contener productos químicos. Y si no va a utilizar todo el racimo, lo ideal es que corte los racimitos pequeños en lugar de picotear los ramos, ya que las uvas restantes se reblandecen.

La uva queda perfecta en salsas, rellenos, currys y ensaladas mixtas, además de que sirve para preparar tartas, flanes, mermelada y jalea.

Disfrute de estas delicias que bien pueden ser uno de sus platillos especiales en la cena del 31 de diciembre.

Recetas y platillos elaborados por Ricardo Torres, chef del restaurante Brulé Bistró

Terrina de uvas

(10 porciones)

400 gramos de uva verde

400 gramos de uva roja

14 gramos de grenetina

1/2 litro de vino rosado

2 cucharadas de azúcar

1 cucharada de jugo de limón

200 gramos de puré de uvas (lo puede hacer moliendo la fruta y pasándola por un colador)

Preparación:

Remoje la grenetina en un poco de agua. Caliente la mitad del vino rosado con el azúcar y el limón; añádale la grenetina y mezcle todo muy bien, retirando la sartén de la lumbre.

Añada a lo anterior las uvas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR