Jugar así, duele bastante

AutorAdrián Basilio

Rafael Nadal impresiona a más de uno.

El tenista español llegó a la Final del Abierto de Australia gracias a su experiencia y fortaleza mental, pues muy probablemente ha perdido sensibilidad en parte de su mano izquierda por la ampolla que tiene, afirmó el especialista en medicina del deporte, Mario Mercader.

Sin embargo, añadió, estas heridas en la piel son muy comunes entre los tenistas debido a la fricción con el mango de la raqueta en el punto de apoyo de la palma de la mano.

La dimensión de la flictena, término médico cómo se le conoce a la ampolla, en el español es lo que ha preocupado, aunque ésta al parecer no ha afectado su rendimiento pues superó a Roger Federer en las Semifinales del abierto australiano en un gran partido, externó el también Director Médico del Abierto Mexicano de Tenis.

La humedad y el calor en Melbourne, dijo Mercader, pudieron influir para que la ampolla de Nadal fuera grande.

"Las ampollas son de lo más común en el tenis pues, por mucho que agarres bien la raqueta, ésta produce fricción y la verdad es admirable lo que está haciendo Rafa porque duelen muchísimo.

"No hay nada que puedas hacer para evitarlas, hemos intentado poner de todo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR