Jugando en la nieve

AutorDavid Loji

Jackson Hole, Wyoming.- Para cerrar lo que ha sido un año lleno de acción Jeep organizó una prueba de manejo de su gama completa en la nieve y hielo.

En este año Jeep presentó el rediseño de la Grand Cherokee y realizó actualizaciones del Wrangler, Compass y Patriot.

La sede de esta prueba de manejo fue Jackson Hole, Wyoming que es famosa por ser un centro vacacional para esquiadores.

La ola gélida que esta semana afectó el noreste de los Estados Unidos no tuvo un impacto en este estado, aunque la temperatura llegó a alcanzar los 16 grados bajo cero en la noche.

Durante el día la temperatura aumentó hasta los 5 grados centígrados bajo cero, pero toda la noche y parte de la mañana nevó.

El resultado fueron carreteras y caminos vecinales cubiertos de nieve y en algunos casos de hielo.

Llama la atención que junto a las carreteras de Wyoming aproximadamente cada 100 metros hay varillas de color anaranjado, que sirven para indicar donde se encuentra la carretera, en caso de tormentas de nieve.

Los Jeep demostraron estar a la altura de las condiciones de manejo en carretera a pesar de no tener cadenas o llantas para uso invernal.

Por ejemplo, los modelos Compass y Patriot tenían llantas Firestone Affinity, mientras que las Grand Cherokee tenían llantas Goodyear Fortera.

Aunque todos los modelos Jeep se ofrecen con tracción sencilla o doble, todas las unidades que se usaron en la prueba de manejo tenían tracción doble con reductora, inclusive los Patriot y Compass.

En efecto, en los Estados Unidos se ofrece un sistema de doble tracción para estos dos modelos llamado Freedom Drive II que incluye reductora para la transmisión CVT automática.

En México el sistema de doble tracción es el Freedom Drive I sin reductora; ofrecer la doble tracción Freedom Drive II con reductora aumentaría en aproximadamente 15 mil pesos el precio del vehículo según un vocero de Chrysler de México.

Conducir cualquier vehículo en caminos con nieve y hielo requiere un tacto muy suave para la dirección.

Cualquier movimiento brusco o exceso en el ángulo de dirección puede hacer que el auto tenga un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR