Jugadores de América visitan a niños con cáncer en el Centro Médico

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Más de 50 niños del servicio de oncología pediátrica del Centro Médico Siglo XXI fueron sorprendidos con la visita de integrantes del Club América, quienes por unas horas convivieron con los menores además de tomarse fotos y firmar autógrafos.

Motivar a los infantes que sufren algún padecimiento crónico, como el cáncer, fue el objetivo de esta visita, los jugadores del equipo azulcrema llegaron a las instalaciones hospitalarias, invitados por el Voluntariado IMSS que preside la señora Jimena Galindo de Arriola y por la Fundación Doctor Sonrisas encabezada por Andrés Martínez.

Los futbolistas llegaron a la Ludoteca del Hospital de Pediatría, donde un grupo de niños leían, jugaban o realizaban algún pasatiempo. El primero en aparecer fue el guardameta Agustín Marchesín, seguido de los defensas Edson Álvarez y Osmar Mares, así como los jugadores de contención William Da Silva y Diego Lainez, quienes entraron a la sala de entretenimiento causando curiosidad y asombro entre los pequeños, que no podían creer que tenían frente a ellos a estrellas del futbol.

En medio de la algarabía que provocó la presencia de los futbolistas, los pacientes hospitalizados en oncología pediátrica recibieron playeras, gorras, juguetes y balones de futbol de manos de los jugadores Manuel Pérez, Carlos Rosel, Óscar Jiménez, Erik Pimentel y Silvio Romero, quienes firmaron las prendas.

"Ringo", la mascota del Voluntariado IMSS, se unió al recorrido de los jugadores del América, quienes se abrían paso entre enfermeras y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR