Da jugador portugués positivo en análisis

LISBOA (EFE).- El contraanálisis realizado a Daniel Kenedy, tras dar positivo en el control antidopaje realizado con la selección portuguesa, confirmó la presencia de furosemida, indicó ayer Alfonso Velosa, el abogado de su club.

Velosa dijo que el resultado dio positivo por lo que ahora el jugador tendrá que esperar por la decisión de la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) sobre una eventual suspensión, aunque el control no haya sido efectuado en competición.

Los responsables del Marítimo, quienes dijeron que era prematuro hablar sobre el tema, se reunirán con el jugador para analizar la cuestión y preparar las estrategias de reacción.

Velosa dijo que a pesar del resultado se han detectado algunas irregularidades: "Los resultados del primer análisis no se supieron hasta el 22 de mayo, pero la FPF lo sabía un día antes, esto cuando el método sólo fue aprobado el 25 de mayo. Hay otras cosas implícitas, pero no quiero hablar ahora".

Kenedy se encontraba en Macao, concentrado con su Selección del Mundial 2002, cuando le sorprendió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR