Una jugada inolvidable

AutorHéctor Rosas y Paula Ruiz

Hace 53 años fueron reconocidos por El Juego Perfecto. Ayer, con la premiere mundial de la cinta que narra la hazaña de los peloteritos de la Liga Industrial, su "anotación" fue inolvidable.

Tras dos años de aplazamientos, por fin se estrenó la película en el Museo del Acero del Parque Fundidora donde estuvieron presentes los actores Jake T. Austin, Jansen Panattiere, Carlos Gómez, Moisés Arias, Ryan Ochoa, Paty Manterola y el director William Dear.

Acudieron además los protagonistas que conquistaron en 1957 el campeonato mundial en Williamsport: José Maiz, Enrique Suárez, Ángel Macías, Rafael Mario Estrello, Gerardo González Elizondo, Mario Ontiveros, Roberto Mendiola López, Jesús Contreras y quien fuera su entrenador, César Faz, hoy de 91 años.

Miles de regios dieron una efusiva recepción a los nuevos "héroes" de El Juego Perfecto, quienes no ocultaron su emoción al escuchar los gritos y muestras de afecto, especialmente por parte de las jovencitas, quienes reconocieron a Austin, actor de Los Hechiceros de Waverly Place.

"Es increíble, es mejor en la realidad, ni en Estados Unidos nos pasa esto", comentó Jake T. Austin respecto a la recepción de los regios. "Monterrey es fantástico. Sin duda para nosotros esta premiere será inolvidable. Estoy seguro de que este día lo voy a recordar por mucho tiempo".

El primer "lanzamiento" inició desde las 9:00 horas con una rueda de prensa con parte del elenco y el director de El Juego Perfecto; dos horas más tarde, la cita fue en el Museo de Historia Mexicana, donde los actores e invitados especiales recorrieron en lancha el canal de Santa Lucía.

Durante el paseo, en el que estuvieron presentes también Paulina Goto, protagonista de Niña de mi Corazón, el productor Pedro Damián, el jugador del Monterrey Aldo De Nigris, Ernesto D'Alessio, René Strickler y Sylvia Pasquel, fueron acompañados por cientos de personas que a pie recorrieron el canal.

Payasos, bailarines de breakdance, un mariachi, además de personajes infantiles como Blanca Nieves y los Siete Enanos, zanqueros y estatuas vivientes instalados por todo el canal hicieron más divertido el recorrido.

Paty Manterola, quien interpreta en la cinta a María, la esposa de César Faz, se mostró visiblemente emocionada con la respuesta de los regios.

"Me emociona mucho ver que la gente está tan entusiasmada como nosotros", comentó la actriz.

"He visto la película varias veces y cada vez me convenzo de que el estreno de El Juego Perfecto no podía haber sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR