...Y jueza Lobo ordena bajar una resolución

AutorVíctor Fuentes

La jueza que el año pasado ordenó retirar el documental "Presunto Culpable" de los cines, ahora ordenó a la Comisión Federal de Competencia (CFC) quitar de su página de internet la resolución en la que impuso a Telcel una multa histórica de casi 12 mil millones de pesos por prácticas monopólicas.

Blanca Lobo, jueza décimo segunda de distrito en materia administrativa, resolvió el 30 de enero que la CFC actuó ilegalmente al difundir una versión pública del fallo de 548 cuartillas dictado el 7 de abril de 2011, con la que dio fin a una investigación contra la telefónica y la acusó de abusar de su poder en el mercado.

La empresa promovió un amparo contra la publicación, alegando que la CFC sólo podía difundirlo una vez que causara estado, es decir, que ya no fuera posible agotar recurso alguno en su contra, lo que no ha sucedido, pues Telcel presentó un recurso de reconsideración, pendiente ante la CFC, y después podría acudir a los tribunales.

"Contrariamente a lo sostenido por las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR