Juez otorga libertad a exfuncionario detenido en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Al exsecretario ejecutivo del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, quien había sido detenido señalado del presunto delito de homicidio, le dictaron este viernes auto de no vinculación a proceso.

De acuerdo con su equipo de abogados, el ex funcionario del senado podría salir en las próximas horas del penal de Pacho Viejo.

Un Juez de control llevó a cabo la reposición de audiencia de vinculación a proceso, luego que se ratificó un amparo liso y llano, en la cual determinó no vincularlo a proceso. El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del séptimo circuito confirmó el jueves pasado el amparo liso y llano a su favor.

José Manuel del Río desata enfrentamiento entre Monreal y Cuitláhuac García Con ello quedó exonerado de cualquier presunta autoría intelectual del asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar.

La decisión del tribunal acrecentó el enfrentamiento político y mediático entre el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

El senador acusó a instituciones públicas de Veracruz de haber emprendido una persecución política en contra de su amigo y advirtió que ahora quién pagará los daños del ex funcionario del senado.

"Todas las pesadillas terminan cuando uno despierta y Veracruz despertará. Soy hombre de fe, pero también de leyes, creo en Dios y confío en que tarde o temprano se corregirán estas injusticias cometidas contra inocentes", sostuvo.

Y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR