Juez otorga dos meses para cerrar el caso Abril

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Un juez de etapa intermedia otorgó dos meses de prórroga al Ministerio Público de la fiscalía capitalina para concluir con las investigaciones por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrido el año pasado. En audiencia en el Reclusorio Oriente, el Ministerio Público solicitó la prórroga, toda vez que hacían falta algunas diligencias que se vieron interrumpidas por la pandemia, mismas que buscan terminar de acreditar la participación de Juan Carlos "N", ex marido de la víctima, como autor intelectual del crimen.

Aunque la petición fue de cuatro meses, el juez otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, y se espera que la audiencia de etapa intermedia se realice a inicios de 2021. Al término de la audiencia, la asesora jurídica, Isla Chávez, confirmó que se solicitó la prórroga para fortalecer la investigación con el objetivo de establecer el móvil y los motivos del feminicidio. "Fue un día sensible, hace un año Abril nos dejó, ayer hace un año a Abril le quitaron la vida y hoy nosotros y su familia intentamos ser su voz porque ella ya no puede", expresó.

La litigante refirió que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR