Juez de España decreta libertad bajo fianza a Alfonso Ancira: FGR

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el juez central de instrucción 1 de la Audiencia Nacional de España resolvió decretar la libertad bajo fianza a Alonso Ancira y le fijó una garantía de un millón de euros.

A través de un comunicado, informó que se resolvió también que debe comparecer cada dos días ante el juzgado o tribunal que conozca de la causa o en el domicilio que fije, la prohibición de salir del territorio de España, además determinó el retirarle los pasaportes que ostente (México y Estados Unidos de América) y facilitar un teléfono celular a fin de estar localizado.

Aclaró que lo anterior, no significa, de ninguna manera, que la persona quede exonerada de los delitos de los que le acusa la Fiscalía General de México.

"Es muy importante resaltar que el procedimiento de extradición continuará su curso normal y el único efecto de la libertad otorgada consiste en que Alonso Ancira podrá seguir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR