Juez le concede libertad; Magistrado le da 22 años

AutorGabriel Talavera

Hace dos años, una sentencia absolutoria por la agresión sexual a dos niñas le devolvió la libertad a Antonio Aguilar Bernal, pero ayer regresó a prisión al ser reaprehendido porque un Magistrado revocó el fallo del juez y le impuso una condena de 22 años de cárcel.

Antonio Aguilar Bernal, de 34 años, fue detenido en su domicilio por elementos de la Policía Ministerial.

Aguilar Bernal, un técnico en mantenimiento de calderas, egresado del "Tequito", fue denunciado por una mujer porque agredió sexualmente a sus dos hijas, de 8 y 6 años, en Guadalupe.

La madre de las menores denunció la agresión sexual cometida en abril de 1999, por lo que días después Aguilar Bernal fue detenido por medio de una orden de aprehensión.

En su querella, la madre de las menores señaló ante el Ministerio Público que ella sorprendió a Aguilar Bernal agrediendo a sus hijas.

Fue consignado por el delito de equiparable a la violación en el Juzgado Segundo de lo Penal de Guadalupe, pero después de un año de proceso, el juez Leonel Cisneros Garza no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR