Juez de Chiapa de Corzo resuelve no vincular a proceso a senador

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- El juez de control del centro penitenciario El Canelo, en la ciudad de Chiapa de Corzo, Inocencio Hernández Urbina, resolvió no vincular a proceso al senador Noé Castañón Ramírez (PRI) por el delito de falsedad en declaraciones, informó la defensa jurídica y la agraviada Mayte López García.

López García dijo que durante la audiencia de imputación y solicitud de vinculación en el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, por el delito de falsedad en declaraciones en contra del también ex diputado local y ex dirigente del PRI en Tuxtla Gutiérrez, el juzgador no consideró las pruebas de violencia familiar ni falsedad en declaraciones.

Hernández Urbina desestimó y "dejó a un lado los dictámenes de instituciones gubernamentales, como el DIF, que acreditaron que Mayte López García no es generadora de violencia y los hijos de ambos nunca han sido violentadas por ella", argumentó la defensa encabezada por Javier Coello Zuarth.

Denunció que además no es creíble que si Castañón Ramírez denunció "a su esposa falsamente de violentar a sus hijos y haberlos privado de su madre con mentiras, un juez de Chiapas lo siga protegiendo".

El pasado sábado, Hernández Urbina determinó la no vinculación a proceso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR