Juez acepta amparo por desabasto de gasolina

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal admitió el primer amparo contra el desabasto de combustible en la Ciudad de México y ordenó al gobierno que garantice a todos los ciudadanos una adecuada y suficiente distribución y suministro de gasolina en las estaciones de todo el país.

El juez Gabriel Regis, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, concedió una suspensión provisional que, aclaró, no implica la apertura de los ductos de Petróleos Mexicanos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ordenó cerrar como estrategia de combate al robo de combustible.

El juzgador precisó que la medida busca que el gobierno federal implemente las medidas necesarias para que todas las estaciones de servicio del país tengan gasolina suficiente para satisfacer la demanda.

De acuerdo con los estrados del Consejo de la Judicatura Federal, el amparo admitido por el juez Regis fue tramitado por el abogado Javier Mijangos, quien reclamó la orden de López Obrador de cerrar cuatro de los 13 ductos de Petróleos Mexicanos "y el consecuente desabasto de gasolina en la Ciudad de México.

"Su desabasto en diversas regiones del país puede generar diversas afectaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR