Para este jueves habrá lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Para este jueves, se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se prevén lluvias muy fuertes en áreas del Estado de México, Guerrero y Veracruz; puntuales fuertes en sitios de Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Además habrá intervalos de chubascos en regiones de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en localidades de Sinaloa y Zacatecas. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo en el noroeste, norte, occidente, centro y sureste de México.

Debido a que se prevé un temporal de lluvias en los estados del sur y sureste de México, se recomienda a la población de la región, estar atenta ante el riesgo de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, así como seguir las indicaciones de Protección Civil.

---Vientos y tolvaneras

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Sonora, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche, Nayarit, Oaxaca y Yucatán y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

---Clima por la tarde: ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país

En la tarde, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Campeche, Baja California Sur, Durango...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR