El jueves, convocatoria para nueva dirigencia: PRI

Ariadna García

MÉXICO, D.F., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- La convocatoria para renovar la dirigencia nacional del PRI será lanzada el próximo jueves, día a partir del cual los interesados podrán inscribirse al proceso de sucesión en el partido, dio a conocer el actual dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz.

El Consejo Político Nacional (CPN) del partido sesionará este miércoles de manera extraordinaria, para determinar el método a utilizar en la selección de la nueva dirigencia, así como autorizar a la Comisión de Procesos Internos del partido que emita la convocatoria correspondiente el próximo jueves 6.

En los documentos internos del PRI existen tres métodos mediante los cuales se puede elegir a la nueva dirigencia: convocatoria para toda la militancia; asamblea de consejeros políticos nacionales, o asamblea nacional.

Para este caso, el PRI utilizará el método de asamblea de consejeros políticos nacionales.

Cuando se emita la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia comenzará a contar un periodo de 10 días en los que quienes estén interesados podrán inscribirse.

Por orden estatutaria, debe ser una fórmula de hombre y mujer para ocupar la dirigencia nacional y la secretaría general del partido.

Camacho Quiroz dijo que es el CPN el que tendrá que autorizar la emisión de la convocatoria en la que se llamará a los priístas para elegir a una nueva dirigencia.

Si esto ocurre habrá 10 días para que quienes tengan el interés se registren y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR