Juegos visuales

AutorAlejandra A. Reyes

El diseño de las cocinas ha experimentado cambios que les proporcionan identidad y facilitan su integración con otras áreas del hogar. Incluso, en algunos casos, genera superficies lúdicas que funcionan por sí mismas como elementos decorativos que enriquecen las atmósferas.

Sus trazos se prolongan con la sala, por ejemplo, comparten un lenguaje y esta fusión facilita que las áreas públicas sean verdaderos centros de convivencia.

Colores originales, sofisticados acabados y piezas flexibles se combinan para armar esta zona y adecuarse con diferentes estilos.

Un trazo geométrico simple distingue la cocina Tetrix diseñada por Michael Young para la firma Scavolini, cuyo nombre evoca un juego de video.

A través de piezas rectangulares de diferentes medidas se generó un sistema modular que permite crear numerosas composiciones. Esta característica le aporta versatilidad, pues puede adaptarse a diferentes espacios y, al mismo tiempo, convivir adecuadamente con otras áreas del hogar.

"Este diseño surgió del deseo de crear una estética sin límites, jugando con los elementos de los ejes horizontales para descubrir todas sus posibilidades compositivas", señaló Michael Young.

De esta manera, al articularse en diferentes configuraciones, se consiguen diseños personalizados que generan ambientes creativos. Los compartimentos refuerzan la sensación lúdica y aportan un atractivo juego visual debido a que algunos tienen puertas y otros están abiertos para funcionar como repisas.

Las puertas están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR