Juegos de vanidad

AutorSTAFF / EN FORMA

Con 19 años de edad, Alannah Van Hout no sólo es una destacada atleta neozelandesa, sino también posee una notable capacidad reflexiva y madurez.

Ella se da cuenta de cómo las redes sociales bombardean el sitio con imágenes manipuladas de jóvenes de esculturales cuerpos, lo que asegura, provoca la desubicación de muchas de sus congéneres.

"Me rompe el corazón que nosotras como mujeres nos comparemos con los demás. Todos somos únicos, y lo que somos se reduce a un sinnúmero de cosas: genética, educación, decisiones personales, experiencias de vida, cultura... Lo que muchas veces vemos en una foto no es alcanzable; ese individuo es una persona diferente a cualquiera, y quién sabe, puede que haya recibido la ayuda del photoshop o simplemente se tomó un buen ángulo", afirma la modelo fitness y competidora de atletismo.

"Podemos ser tan poco amables con nosotros mismos. Si pudiera transmitir este mensaje a todas las chicas o adolescentes antes de que empiecen a dudar de su persona, sería: dejamos nuestra infancia de juegos y correrías, sin darnos cuenta de que estábamos ejercitándonos.

"Todo para entrar a la adolescencia. Nos volvemos sedentarios, por lo tanto no obtenemos endorfinas y no comprendemos los cambios de la pubertad. Nuestras hormonas toman el control y nuestro mundo no nos prepara para los cambios emocionales del futuro. Todos luchamos por ser aceptados y encajar, mientras nos bombardean con hermosas imágenes en los medios de comunicación mientras nuestro cuerpo está cambiando y ya no nos resulta familiar".

Sin embargo, ella tiene un remedio para eso: el ejercicio. Van Hout corre todos los días y acumula de 100 a 120 kilómetros semanales. Hace fuerza en el gimnasio de 2-3 veces por semana y trote en la alberca.

"La vida y la experiencia me han enseñado que el ejercicio o, literalmente, salir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR