'Los juegos del hambre' · En Por los escenarios fílmicos de

AutorCecilia Núñez

Sí, sabemos que en la obra literaria Los juegos del hambre (The Hunger Games, Suzanne Collins, 2008) se toca un tema espeluznante: un reality show, en un mundo postapocalíptico, en el que 24 niños tienen que luchar a muerte por sobrevivir: Todo ante la mirada de una sociedad de consumo extremo que ha aprendido a ver estos "juegos" como su máximo entretenimiento.

Pero esta novela de ciencia ficción, convertida en película, es en la actualidad todo un fenómeno de ventas.

Los juegos del hambre logró colocar 23.5 millones de copias en Estados Unidos, ha sido traducida a 26 idiomas y se vende en 38 países.

El furor de los adolescentes por este fenómeno explica la razón por la que ahora Carolina del Norte es el destino en el que todos los chicos quieren estar.

Los escenarios donde fue rodada la primera parte de la película Los juegos del hambre (The Hunger Games, Gary Ross, 2012) y los sitios favoritos que los actores frecuentaban durante las filmaciones atraen a los fanáticos.

La Oficina de Turismo de Carolina del Norte ha creado varios recorridos y atracciones para el placer de los amantes de la trilogía.

"Leyendo los libros, nos dimos cuenta que Carolina del Norte, no sólo fue el sitio ideal para la filmación, sino que puede ofrecer a los visitantes una experiencia rica y auténtica", comenta Lynn Minges, encargada de marketing de la Oficina de Turismo de Carolina del Norte.

"Puedes caminar en nuestros bosques y tener esa misma sensación de armonía que tenía Katniss, la protagonista del libro, cuando estaba en el bosque, y puedes divertirte en nuestros más de 15 tours en canopy".

Tras los pasos de los "jugadores"

Los restaurantes y bares a los que acudían los actores de la película, entre los que figuran Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Lenny Kravitz y Donald Sutherland, ahora son imperdibles al visitar el destino, al menos para los fans de Los juegos del hambre.

Los viajeros también quieren ver de cerca la espectacular belleza natural del bosque de DuPont (que es el escenario de la Arena de los juegos), localizado muy cerca de la región de Brevard, y el brillo urbano de Uptown Charlotte (que hace las veces del Capitolio en la película).

Los visitantes también pueden optar por experiencias de un sólo día o de fin de semana al estilo del Distrito 12 (el hogar de los protagonistas) y la Arena (el terreno de juego del sangriento reality show) tomando clases de supervivencia.

Pueden asistir a clases de tiro con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR