Juegos geométricos

AutorFernando Toledo

Todo en la moda se trata de combinar las formas y los volúmenes para halagar los diferentes tipos de cuerpo", solía decir Elsa Schiaparelli, legendaria diseñadora que actualmente es objeto de homenaje en el Museo Metropolitano de NY.

Los diseñadores han seguido estas pautas para iluminar la temporada Primavera-Verano con prendas coloridas, metálicas y en estampado animal, pero que remiten a las formas básicas de la geometría, es decir, cuadros, triángulos, rectángulos y círculos.

  1. RECTÁNGULO

    Los vestidos columna, llamados así por su influencia griega, realzan la figura con una forma tubular. Se aconseja llevar un diseño strapless en colores claros o encendidos.

  2. TRIÁNGULO

    Esta silueta se ve en tops ajustados, suéteres tipo Grace Kelly y faldas llenas de vuelos y plisados en telas etéreas, como chifón y gasa. Es una tendencia retro con aires de los años 50.

  3. CÍRCULO

    Las formas tipo globo, que vienen desde temporadas pasadas, se siguen viendo en esta Primavera. Se llevan en faldas con plisados, bordados y adornos de plumas. Un ejemplo claro son los diseños de Louis Vuitton.

  4. CUADRADO

    Las formas boxy, directamente salidas de los 80, tienen nuevos bríos en esta Primavera. Combine chaquetas en telas brillantes y sacos tipo Saint Laurent...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR