Juegos Mentales/ Los Juegos de los atletas

AutorCristina Fink

SYDNEY.- Esta fue una inauguración diferente. Michael Knight, presidente del Comité Organizador de Sydney 2000, mencionó en su discurso que estos eran los Juegos de los Atletas.

No es la primera vez que esta frase se usa, pero en esta ocasión hay muchos hechos que respaldan esta aseveración. Para empezar estamos en el país de los atletas. En Australia se da mayor reconocimiento a todos los atletas.

No se tiene la sensación de otros países en donde uno o dos deportes dominan los espacios en los medios.

Existe un gran reconocimiento a los atletas, nadadores, ciclistas, triatletas, voleibolista de playa y a muchos otros que han destacado en el mundo.

El no tener un deporte dominante, como el futbol en nuestro país, les permite brindar más atención y patrocinio a muchos otros atletas destacados.

Son unos juegos pensados para los atletas. La mayoría de los eventos deportivos se realiza junto a la Villa Olímpica. Muchos deportistas pueden caminar a sus eventos.

El juramento de los atletas habla ahora de que los deportistas competirán acatando y respetando las reglas y que evitarán el uso de sustancias prohibidas.

Es la primera vez que se incluye esto en el juramento olímpico. Esperemos que en realidad sean unos juegos limpios, algo que conviene a todos las atletas.

El espectáculo que se presentó antes de que salieran los atletas fue un poco más corto que en juegos pasados.

Tenía que serlo porque en esta ocasión se contó con 199 países desfilando. Como era de esperarse, los atletas del país sede se llevaron la máxima ovación, seguidos por sus vecinos de Nueva Zelanda y una impactante delegación de Corea unida.

Corea y los atletas independientes de Timor fueron un claro ejemplo de la tregua olímpica y del sueño de que todos podemos vivir en un mundo en el que podemos aceptar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR