El juego de sus vidas

AutorRamón Estrada

''Si entro de cambio, tendré que hacerlo con la seguridad de que no me puedo equivocar, de que necesito tener una actuación muy buena, quizá la mejor de mi carrera".

Marco Parra

Delantero

''Suplir a Ramón (Morales) es un paquete interesante, quizá el de mayor responsabilidad en mi carrera, pero creo tener los tamaños para poder responder y formar parte de la historia de este equipo".

Omar Aguayo

Mediocampista

''Siempre se imagina uno jugando un partido como estos, más si es en estas circunstancias de Semifinales. No imagino lo que se debe sentir anotar un gol en un partido de éstos, quizá sería lo más emocionante de mi carrera".

Edwin Borboa

Delantero

''Tengo deseos de mostrar por qué me trajeron, lo que he jugado ha sido poco, no estoy contento conmigo mismo, pero ahora siento una gran responsabilidad de ser el conductor del juego ofensivo de este grupo que quiere hacer historia".

Oribe Peralta

Delantero

Para ser figuras de las Chivas, algún día tenían que empezar.

Ese momento parece haber llegado para varios de los jóvenes de la cantera rojiblanca y un ilusionado refuerzo que no ha podido mostrar su valía con el Guadalajara.

Marco Antonio Parra, Omar Aguayo, Edwin Borboa y Oribe Peralta son sólo algunos de los jóvenes que deberán responder al llamado de Benjamín Galindo, dos de ellos como suplentes de primera elección, y los otros dos como titulares desde el inicio.

Todos con misiones distintas y funciones vitales para enfrentar hoy al Atlético Paranaense, de Brasil, en el primer juego de la Semifinal de la Copa Libertadores de América.

"Es el reto más importante de varios de nosotros, el afrontarlo nosotros no nos presiona, al contrario, nos fortalece, porque ya todos sabemos lo que es viajar con el equipo, lo que es vivir la presión de las aficiones del extranjero y quizá sólo nos faltaba vivirlo desde la cancha", comentó Borboa, quien podría ingresar como relevo ante los brasileños.

Y es que con Chivas ahora no están los titulares, los considerados estrellas, los que van a la Selección Nacional, los que se llevan los elogios y los que con sus actuaciones han llevado al Guadalajara a escalar tan alto hasta instalarlo entre los mejores cuatro equipos del continente.

De hecho, no acumulan, entre todos, un partido completo en la Copa Libertadores.

Desde antes de los Cuartos de Final se quedaron sin Oswaldo Sánchez y Carlos Salcido, pero llegó Jesús Corona para convertirse en figura de la portería ante el orgulloso Boca Juniors.

Ahora ya no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR