Juego sucuo

METRO / STAFF

HÉRCULEZ GÓMEZ aseguró que aprendió las irregularidades del balompié y conoció la suciedad del futbol a su paso por el Puebla, así lo relató en una entrevista grabada con el diario español Marca.

El actual delantero de Santos Laguna, destacó que cuando estaba en La Franja desconocía en aquel momento lo que era el Pacto de Caballeros y fue ahí que le avisaron que se iba a otro equipo.

"Me dijo la gente de Puebla, 'tú te vas a tal lugar' y yo no quería ir a ese lugar, y me dijeron: '¿sabes qué es el Pacto de Caballeros?', yo dije que no y me dijeron: 'Héculez tú no eres libre, aunque tú no tengas contrato con nosotros, tu pase se mantiene con nosotros aquí, el Pacto de Caballeros dice que si te quiere otro equipo tiene que negociar con nosotros por tus derechos aunque ya no tengas contrato'", reveló Gómez.

El futbolista, nacido en Los Ángeles, soltó severas críticas en contra del balompié azteca al que consideró lleno de fallas, según su amarga experiencia al pasar del Puebla de La Franja a los Tuzos del Pachuca, caso que violaba condiciones humanas de trabajo.

"Aquí en México le dicen la 'mano negra', yo aprendí muy rápido lo malo y lo sucio de este futbol", declaró el estadounidense.

Consideró que lo más grave es la división que existe entre los futbolistas de México, algo que en España o en Estados Unidos sencillamente no sucede.

Aseveró que que en México los jugadores temen de hacer críticas, pues está de por medio su sueldo y su carrera.

"Han pasado momentos en donde un jugador habla o hace cosas y su misma directiva lo castiga y lo muestra como ejemplo y le va muy mal; no es como en España o en Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR