Juego de números

La Final de la Liga MX pondrá frente a frente al equipo más popular de México con el de más alto costo.

Mientras el plantel de 21 jugadores que sumaron minutos del chiverío está valuado en 37.4 millones de euros, el de los felinos se cotiza en el mercado en 51 millones, según la web especializada Transfermarkt.

Sin embargo, el valor de los pases en el mercado internacional no necesariamente corresponde a lo que pagaron los clubes por ellos.

Por ejemplo, Alan Pulido, cuyo pase está cotizado en 2.5 millones de euros, es el jugador por el que más gastó el Guadalajara hace un año, al invertir más de 16 millones de dólares.

Rodolfo Pizarro fue, en 14 millones de dólares, la compra más cara de las Chivas en diciembre.

De los Tigres el más cotizado es André Pierre Gignac, pero no sólo de los finalistas, sino de la Liga MX, con 7 millones de euros. El francés acumula 12 goles, entre Liga y Liguilla en este semestre.

Edwin Hernández, defensa del Guadalajara, desestimó alguna superioridad de los Tigres por su inversión, que supera por poco más de 13 millones de euros a la del Rebaño.

"El dinero en la cancha no pesa, los que pesan son los jugadores, y bueno, es una Final que hay que jugar con el cuchillo aquí", dijo, mientras señalaba su dentadura.

"Somos un gran grupo, unidos, tenemos toda la calidad como la tienen ellos también. La juventud es algo que pesa en el futbol y nosotros tenemos esa dinámica y por eso estamos aquí".

Mientras los Tigres llegan a la Final tras haber ganando todos sus partidos, las Chivas se instalaron en la Final al empatar en el global contra el Atlas y el Toluca, pero haciendo valer su mejor posición en la clasificación de la Liga.

"Sabemos el nivel que trae Tigres, que no deja pasar las que tiene arriba, pero creo que nosotros terminamos jugando bien, jugando un buen futbol y eso es lo importante", agregó.

"En el futbol las estadísticas no sirven y adentro de la cancha puede pasar cualquier cosa. Si todo fuera estadística, imagínate, yo podría estar en la Selección, por ejemplo".

VALORADOS

El valor de los pases de los futbolistas de los equipos finalistas, en millones de euros, según Trasfermarkt.

CHIVAS

>

Rodolfo Cota 2

Miguel Jiménez .2

Edwin Hernández 1.8

Jair Pereira 1.5

Oswaldo Alanís 1.5

Jesús Sánchez 1.5

Miguel Ponce 1.5

Hedgardo Marín 1.2

Carlos Salcido .8

Miguel Basulto .3

Rodolfo Pizarro 5

Orbelín Pineda 5

José J. Vázquez 2.5

Michael Pérez 1.5

Isaac Brizuela 2.5

Alan Pulido 2.5

Néstor Calderón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR