Un juego de niños

AutorCANCHA / STAFF

Y pensar que la idea del Súper Tazón nació de ver a dos niños entreteniéndose con un juguete.

En 1966, como parte de la fusión entre la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) y la Liga Americana de Futbol Americano (AFL) se acordó un juego de campeonato entre ambas partes.

En julio de ese año, durante las reuniones de la unificación, el dueño de los Jefes de Kansas City y cofundador de la AFL, Lamar Hunt, propuso que al encuentro se le llamara Súper Tazón (Super Bowl).

Hunt admitió que el nombre rondó por su cabeza mientras su hija Sharron e hijo Lamar Jr. se entretenían con una "Súper Pelota (Super Ball, en inglés)" -que rebotaba-, versión que se conoció años más tarde tras la publicación del artículo "Nombrando el juego" en el New York Times del 20 de enero de 1986.

El término "Bowl (Tazón)" ya se utilizaba para los duelos a nivel colegial por un título, por lo que terminó imponiéndose, pese a que la denominación sería temporal.

Aunque los dueños de las Ligas lo nombraron "Juego de Campeonato Mundial AFL-NFL", la prensa comenzó a llamarle "Súper Tazón", término que se le dio oficialmente hasta el tercer encuentro anual.

Algunos dueños temieron por el futuro de la fusión tras las victorias de Green Bay en los Súper Tazones I y II, pero la percepción cambió cuando los Jets de Nueva York vencieron a los Potros de Baltimore en el III.

Un año después, en el último Juego de Campeonato Mundial AFL-NFL, los Jefes de Kansas City igualaron la serie tras vencer a los Vikingos.

Para la temporada de 1970, la NFL se realineó en dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR