¡Juego maratónico!

LOS ROJOS de Cincinnati tardaron horas para adjudicarse la victoria por 21-15 sobre la novena de las Mantarrayas de Tampa Bay en la Liga sabatina Anáhuac, categoría 11-12 años.

Las hostilidades entre los pubertos se extendió por más de tres horas, ya que en cada entrada se resistían a dejarse dominar por el lanzador en turno y su mejor defensa contra el ponche o un out fácil era mandarla de faul para acabarse el brazo del serpentinero.

Los ampáyer también contribuyeron a alargar las cosas, pues en cada cambio de inning, se ponían a platicar y saludar a cuanto conocido pasara en lugar de llamar al bateador de forma ágil.

Otros jueces apuran a los peloteros para evitar que los niños se aburran o sufran algún percance, como el caso de Liev Moreno que abandonó en la quinta entrada porque empezó a sangrar de la nariz, tal vez por el calor que azotaba sobre su cabeza.

De por sí fue un partido lleno de lesionados, ya que varios guerreros tuvieron que dejar sus posiciones por pelotazos, torceduras y raspones, lo que parecía ya un hospital.

En cuanto al duelo, la agrupación colorada tomó la delantera en el primer rollo, ventaja que no soltaría en todo el camino, así que el primer inning, Cincinnati ganaba ya 2-1.

Para la segunda, los rojillos cosecharon seis timbrazos, lo que parecía aplacaba a los de Tampa, pero las rayas despertaron con cinco en el cierre del segundo, poniendo apretado el cotejo.

Y cada vez que los Rojos anotaban un buen racimo, sus contrarios respondían con buen número e anotaciones, siempre pisando los talones, sólo que a las rayas les faltó el buen pitcheo para detener a los artilleros de los Reds.

Hasta la quinta entrada los números seguían muy apretados, sólo los separaban tres carreras de distancia para que Rays los alcanzaran.

Pero cuando más emocionante estaba el juego, apareció Juan Rea para conectar dos cuadrangulares en dos entradas, sexta y séptima, ambos vuela cercas de dos tantos, con lo que se desmoronó la muralla de Tampa.

Edson...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR