Juego de maestría

AutorIvis Aburto

Es bien sabido que los jugadores de futbol americano pasan largas horas estudiando videos y su libro de jugadas, pero, ¿los imagina yendo a una escuela después de entrenar o leyendo libros en el avión de regreso a casa, luego de un partido para obtener una maestría?

Hay quienes tras las demandantes actividades que exige ser profesional de este deporte, se dan tiempo para prepararse para la vida después del futbol americano.

Tony Richardson, corredor de poder de los Jefes de Kansas City, es uno de los 150 jugadores que han aprovechado el Programa de Educación Continúa de la NFL, establecido por la Liga desde 1991, para obtener una maestría, en su caso, en la administración de empresas.

“Cuando estaba en clases, siempre me decían, ‘Has estado mucho tiempo en la NFL y has sido exitoso, pero en cuanto a las finanzas, ¿por qué quieres obtener una maestría?’”, relata Tony.

La respuesta que Tony ofrecía era la más lógica: prepararse para la vida después del futbol americano.

“Los jugadores con licenciaturas tienden a ganar más dinero durante sus carreras (en la NFL), juegan más tiempo y toman mejores decisiones”, asegura Mike Haynes, director del programa.

Tony, considerado uno de los mejores fullbacks en la NFL, tomó la decisión de obtener su maestría después de hacer sus practicas profesionales en el 2000 en el área administrativa de su equipo, Kansas City.

Una vez inscrito en el programa, Tony encontró en el estudio una forma de mantenerse enfocado en su trabajo como jugador. Las clases que debía tomar eran en miércoles y jueves, días que, en la NFL, son de preparación intensa para todos los equipos de cara al próximo partido.

Como profesional necesitas una salida y la escuela lo fue para mí. Tan pronto terminaba mis entrenamientos, me subía a mi coche y tomaba clase desde las 5:30 (de la tarde)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR