'En juego hoy, la credibilidad del INE para 2018'

- Descarta que haya focos rojos para comicios

- Dice que en Edomex se han cumplido reglasDavid Aponte

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- En la víspera de las elecciones en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, comicios que Lorenzo Córdova considera altamente competitivos y que tendrán su impacto en la contienda por la Presidencia en 2018, advierte que representan la antesala que pondrá a prueba a las autoridades electorales del país.

"Nos estamos jugando nuestra propia credibilidad pública. Creo que en un contexto de descrédito de todas las instituciones y que es un fenómeno no sólo mexicano, sino global, nos estamos jugando la credibilidad pública, porque de que salga bien una elección depende la confianza de los órganos electorales", argumenta.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dice que está en juego el último espacio de prueba para la "gran cita electoral" de 2018, que será la elección más grande de la historia de México.

Sobre la presencia de focos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR