El juego de la hospitalidad

AutorREFORMA / STAFF

Nuestro País es mágico, colorido y sorprendentemente divertido, en casi cualquier rincón es posible hallar sitios que te roban más de una sonrisa.

Por fortuna, la industria de la hospitalidad no ignora esta algarabía y, siempre atenta a los detalles, se preocupa por enaltecer distintos rasgos de la riqueza cultural mexicana.

Los juguetes artesanales hechos en México, por ejemplo, más allá de ser simples objetos de entretenimiento han sido utilizados por el hotel ibis Styles México Zona Rosa, de la red Accor, como fuente de inspiración para su decoración, transmitiendo a los huéspedes el orgullo por estos emblemáticos objetos.

Al entrar a este hotel, los huéspedes y visitantes son recibidos por un juego de "avión", en honor a una actividad que a menudo se realiza en los patios de varias escuelas de la República Mexicana.

Esta es una oportunidad para que visitantes nacionales revivan sus recuerdos de la infancia, mientras que los extranjeros tienen la posibilidad de conocer esta encantadora tradición, apenas cruzan la puerta.

Para darle continuidad al juego, el lobby es todo un festín visual que resalta varios aspectos de nuestro folclor. Cientos de canicas están cuidadosamente dispuestas debajo de un vidrio en la mesa de recepción, evocando uno de los pasatiempos favoritos de quienes fueron niños hace años.

Las paredes están pintadas con una paleta de colores vibrantes que gritan ¡Viva México! a cada paso y algunas están tatuadas con adivinanzas y acertijos relacionados con los juguetes artesanales.

La experiencia no se detiene en el lobby, ya que los elementos de la cultura mexicana están presentes en todo el hotel. Los asientos en las áreas comunes, como la recepción y el espacio para conectar dispositivos móviles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR