Juego de dimensiones

AutorAlicia Sánchez

A simple vista, puede parecer un espacio tridimensional, pero, en realidad, lo que ofrece el restaurante El Varietal es un lugar con más dimensiones formadas por diversos objetos para lograr un sofisticado juego de volúmenes.

"El interiorismo está formado de manera geométrica por piezas facetadas, como caras de prismas ascendentes, que van desde el bar, localizado junto a la vidriera de la terraza frontal, hasta donde termina el comedor", explicó el arquitecto Jorge Albuerne.

Estos elementos construidos con paneles de polímeros sintéticos HDF (High Density Fibreboard), fibras de madera y resinas unidas por calor y alta presión están iluminados en secuencias de LEDs, los cuales ofrecen experiencias nuevas a los comensales que disfrutan de la gastronomía del establecimiento.

"La filosofía de diseño fue la de proporcionar un entorno agradable, acogedor y amigable en espacios que provocan sensaciones cambiantes por estímulos visuales en sus diferentes puntos focales", agregó el artífice.

Gracias a ello se colocaron variados elementos, como esculturas colgantes, árboles interiores y barras de servicio con una rica textura de acabados, mismos que se acentuaron con la luminotecnia.

"Quisimos incorporar nuevos estilos observando patrones orgánicos y seleccionando el que más cumplió con los parámetros del diseño, y obtuvimos un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR